Un juez del Tribunal Superior del condado de San Bernardino ordenó que una mujer fuera juzgada por asesinato, luego de que un hombre testificara en una audiencia preliminar que la acusada, Trista Ann Spicer, le dijo que había matado a su novio Eric Israel Mercado en 2014, y ocultó su cuerpo debajo de unas escaleras en el patio trasero de su casa, en Davidson Street.
La familia de Mercado denunció su desaparición poco después, pero su cadáver no fue encontrado hasta 2022 gracias al testimonio de Waylan Gentry, el novio más reciente de Spicer, según informó San Bernardino Sun.
Gentry le dijo a la policía que Spicer, de 44 años, le confesó que había golpeado la cabeza de Mercado con una sartén, y lo degolló para luego ocultar el cuerpo en un área de almacenamiento debajo de unas escaleras.
Spicer estaba hablando de mudarse de California a Illinois, pero antes tenía algunos asuntos que arreglar, por lo que le pidió ayuda a su pareja. Según el testimonio de Gentry, él debía ayudarla a deshacerse del cuerpo de Mercado.
“Dijo que primero tenía que ocuparse de algo. Ella necesitaba mi ayuda”, testificó. “No sabía a qué se refería. Dijo que estaba enterrado debajo de las escaleras. No le creí”, continuó Gentry.
Pero al notar el contorno de una puerta en el área de almacenamiento al lado de una escalera, usó una barra de hierro para hacer agujeros en la pared. Gentry dijo que no intentó mirar adentro. Después de ocho meses de dudar de la afirmación de Spicer, Gentry llamó a la policía.
Un testimonio es la única prueba del crimen
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Bernardino, los detectives de la Unidad de Homicidios acudieron el 23 de agosto de 2022 a una “entrevista de seguimiento” después de recibir un aviso sobre posibles restos humanos escondidos en una propiedad local.
Luego de corroborar la información proporcionada por el informante, los investigadores pudieron obtener una orden de allanamiento en el número 1400 de Davidson Street. “Durante la entrega de la orden de registro, los investigadores observaron lo que parecía ser una tumba improvisada en la propiedad, por lo que ingresaron y localizaron restos humanos en su interior”, afirma el comunicado.
La detective de la policía de San Bernardino, Tiffany Montez, señaló que cuando descubrieron el cuerpo la nariz y cuenca del ojo de la víctima habían sido “borradas”. Un médico forense determinó que los golpes en la cabeza habrían matado a Mercado “en segundos”.
Según los documentos de la corte, Spicer, quien fue detenida el 2 de septiembre de 2022, se declaró no culpable del asesinato de Mercado.
De acuerdo con las investigaciones, la acusada explicó la desaparición de Mercado a su familia diciendo que se fue después de una discusión, pero también le entregó su billetera y su teléfono celular a la familia.
El testimonio de Gentry, quien conoció a Spicer en 2019, será importante durante el juicio, porque hasta ahora los fiscales no han presentado ninguna prueba física que vincule a Spicer con el asesinato.
La mujer deberá regresar a la corte el 12 de julio.
Sigue leyendo:
– Mujer de Wisconsin envenenaba el café de su marido con medicamentos de eutanasia animal.
– Resuelven el crimen de 2 mujeres ocurrido hace 28 años en Virginia y un violador serial fue el culpable.