La mujer declarada culpable del asesinato de Selena Quintanilla, solicita la libertad condicional 30 años después del homicidio de la famosa cantante latina.
La petición se dio en Texas, el mismo estado donde ocurrió el asesinato y el juicio.
Yolanda Saldívar de 64 años fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Sin embargo, el proceso de revisión comienza seis meses antes y los registros en línea de El Departamento de Justicia Penal de Texas muestran que Salvídar se encuentra en el proceso de revisión de libertad condicional.
Saldívar fue fundadora y presidenta del club de fans de Selena y gerente de su línea de boutiques.
En 1995, Selena fue baleada en una habitación de un hotel en Corpus Christi después de supuestamente reclamarle a Saldívar una malversación de dinero.
Saldívar ha sostenido que le disparó a Selena por accidente y que planeaba usar el arma contra ella misma.
También cuestionó las acusaciones de malversación de fondos.
En cambio, argumentó que estaba lista para dejar de trabajar para Selena y que la cantante estaba tratando de convencerla de que se quedara durante su confrontación en la habitación del hotel.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.