Durante la madrugada de este marte, militares ucranianos llevaron a cabo una incursión que fue repelida por las fuerzas rusas, en donde al menos dos civiles murieron y algunos más resultaron heridos, a consecuencia de los ataques en la región fronteriza rusa de Kursk.
“Hoy las localidades de la región de Kursk se vieron sometidas a un ataque masivo por parte de Ucrania. Entre los civiles hay muertos y heridos”, informó en Telegram el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov.
Smirnov también indicó que “lamentablemente una mujer residente de Sudzha murió”.
Además, el conductor de un microbús murió por un ataque de un dron contra el vehículo en las cercanías de la localidad de Nejáevka, en el distrito Rilski.
El gobernador expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y añadió que en el distrito Glushkovski resultaron heridas dos personas, mientras que en Sudzha, hubo cinco heridos, tres de ellos menores de edad.
FSB dice que “abortó” incursión ucraniana
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia aseguró haber abortado un intento de incursión ucraniano en la región fronteriza de Kursk, cuyo gobernador pidió a los lugareños informar sobre individuos y objetos “sospechosos”.
Según Smirnov, fuerzas ucranianas intentaron adentrarse en la región por el territorio de dos distritos.
“Los soldados del Servicio de Fronteras y del Ejército impidieron el paso (de los ucranianos) por la frontera”, aseguró. Más tarde viajó a las zonas fronterizas y aseguró que la situación está “bajo control”.
Hombres armados
Según el popular canal de Telegram Mash, el grupo que pretendía entrar en Kursk y sufrió considerables bajas, estaba integrado por un centenar de hombres armados con fusiles M4, granadas y explosivos C4.
El anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando, según el FSB fueron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques.
Sigue leyendo: