Redacción.- Un total de 18 personas han muerto de dengue en Trinidad y Tobago desde que comenzó hace tres meses la epidemia, registrándose siete casos este septiembre, según anunció este viernes el Ministerio de Salud trinitense.
Salud informó asimismo en un breve reporte que los casos de contagio confirmados por laboratorio en el país ascienden hasta la fecha a 1.416.
A 30 de agosto, se habían contabilizado once muertes por dengue y 1.053 contagios. La primera muerte por dengue de 2024 fue reportada el pasado 21 de junio, cuando los casos se situaban en 126.
Las autoridades trinitenses recordaron a los ciudadanos que la mejor manera de reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos es mediante la eliminación de los criaderos.
El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y eritema.