Los detalles que han dado a conocer las autoridades son aterradores: la víctima, una madre de 45 años llamada Melissa Galloway fue asesinada, según la policia, a sangre fría y por la espalda mientras colocaba a su pequeña hija de un año dentro del auto.
De pronto, según las primeras investigaciones del NYPD, la victimaria, una mujer de 65 años llamada Kathleen Lee, abuela de otra hija de 4 años de la víctima, abrió fuego con una pistola Glock de 9 milímetros, disparándole dos veces, una de esas balas fue dirigida a la cabeza y ya en el suelo la remató con un disparo en la espalda.
“Esto ocurrió aproximadamente a las 08:54, cuando el departamento recibió varias llamadas al 911 indicando que había una balacera y dos personas heridas. Nuestros oficiales respondieron al local y encontraron a dos mujeres, una mujer de 65 años y una mujer de 45 años”, dijo el vocero policial Carlos Nieves.
Tras el crimen tipo emboscada, de acuerdo con las investigaciones preliminares de la policía, la mujer de 65 años, luego de cometer el crimen se disparó en la cabeza y murió en la escena. Su víctima falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas. El macabro incidente ha horrorizado a los residentes y trabajadores cerca del lugar de la balacera.
“Pues imagínate ahora ¿qué va a pasar con los dos niños que tenían? O sea, es una situación familiar y así, pero pues lamentablemente los que pagan son los niños, ¿no? Y pues qué triste y de terror toda esta situación”, dijo Nathalie Hernández.
Según la policía, en medio del tiroteo, la criatura de un año no fue herida y la policía la encontró dentro del auto sentada en su silla. La pequeña niña de 4 años y nieta de la atacante no estaba en el lugar.
“La investigación preliminar señala que al parecer es el desenlace de una disputa por la custodia de una niña de 4 años, y que las dos mujeres llevaban meses en problemas legales. Hay 5 reportes policiales de quejas entre las dos, pero en ningún caso resulto en arresto”, reveló Joe Kenny, jefe del departamento de detectives, NYPD.
Las autoridades indicaron que la atacante estaba viviendo varios meses en la ciudad de NY, pero que su dirección es de Chicago.
“Nos enteramos porque hubo movimiento policíaco. Ah, nos estamos enterando que es una gran una riña entre familiares, pues a veces hay que pensar fríamente las cosas para aclarar estos malentendidos. No sabemos el motivo, la razón por la cual hubo este este problema”, dijo Constantino Toxtle, trabajador del area.
Por su parte, la policía encontró dentro del bolso de la atacante, otra pistola. Mientras que el arma homicida fue recuperada en la vereda.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.