Brasil.- El mundo del motociclismo está de luto tras la trágica muerte del joven piloto argentino Lorenzo Somaschini, conocido como ‘Lolo’, quien falleció a los 9 años después de sufrir un grave accidente el pasado viernes durante un entrenamiento de la 4ª etapa del SuperBike Brasil en el Autódromo de Interlagos. Somaschini estuvo ingresado en la UCI del Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció el lunes por la noche.
Hace tan solo cuatro días, Lolo celebraba en su cuenta de Instagram su primer entrenamiento en Interlagos con la frase «Cumpliendo sueños». Lolo, «un fanático de las motos», nació el 17 de julio de 2014 en Rosario. Desde pequeño mostró una gran pasión por el motociclismo; a los tres años, su padre le compró una minimoto y a los siete años ingresó en una escuela de pilotos.
Lorenzo Somaschini iba a lucir en su debut en el SuperBike el número 99, en homenaje a su ídolo Jorge Lorenzo. «Mi sueño es llegar a MotoGP y me gustaría ser campeón del mundo», había dicho en varias ocasiones. Formaba parte de la Honda Junior Cup de la Superbike Brasil y era considerado un niño prodigio y una promesa en su especialidad, según diversos testimonios tras su fallecimiento.
La organización del certamen confirmó su trágica muerte a través de un comunicado en redes sociales. «La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió».
El comunicado detalla los esfuerzos realizados para salvar la vida del joven piloto: «Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UCI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su estado clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UCI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein».
El comunicado concluye con un mensaje de condolencia: «Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo».
La trágica pérdida de Lorenzo Somaschini deja un profundo vacío en el mundo del motociclismo y en el corazón de sus seres queridos. Sus sueños y su pasión por las motos quedarán como un legado para todos aquellos que lo conocieron y admiraron.
Fin de la nota