REDACCIÓN.- La exciclista Daniela Larreal Chirinos, una de las deportistas más relevantes de los últimos años de Venezuela, fue hallada el pasado viernes 16 de agosto muerta en su residencia en Las Vegas, Nevada.
La ex ciclista de 50 años participó en cinco Juegos Olímpicos, y se convirtió en la mayor referencia del ciclismo venezolano durante su trayectoria.
Desde el pasado lunes 12 de agosto se desconocía el paradero de Larreal, después de no presentarse en el hotel donde trabajaba. Su ausencia preocupó a los compañeros de la deportista, que avisaron a las autoridades.
Tras el aviso, la policía acudió el pasado viernes al departamento donde residía la exciclista, y allí encontraron su cuerpo sin vida. Según los indicios, estaba muerta desde el domingo 11 de agosto.
Causa de la muerte de Daniela Larreal
Según apuntan distintos medios sudamericanos cercanos al caso, se atribuye la muerte de la deportista a una asfixia.
Las mismas fuentes afirman que la autopsia habría revelado que se encontraron restos sólidos de comida en la tráquea de Larreal, lo que le podría haber provocado un ahogamiento.
La muerte de Larreal causó un gran impacto en su país, ya que es considerada como una de las deportistas más importantes en la historia de Venezuela.
Participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos: Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. En su modalidad, ciclismo en pista, logró cuatro diplomas como finalista.
Entre 1990 y 2012, Daniela Larreal fue la máxima referencia para el ciclismo de Venezuela. En su amplio palmarés se encuentra una plata en los Juegos Centroamericanos en México 1990, y fue campeona de los Juegos Panamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002.
El pasado viernes 2 de agosto, Daniela Larreal hizo una última publicación en su cuenta de Instagram, para hacer un llamado a los atletas venezolanos dentro y fuera del país, «para comunicarles que no tenemos ni debemos ser fantasmas, ni egoístas ante la grave situación que vive Venezuela.
«Nuestros hermanos venezolanos están siendo secuestrados, torturados, asesinados, por terroristas extranjeros, por las fuerzas armadas y por la policía», demandó Larreal.