La querida actriz mexicana Lorena Velázquez, considerada la reina del “cine fantástico” por participar en cintas con el luchador El Santo, murió este 11 de abril a los 86 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribieron en su cuenta de X.
La actriz participó en más de 100 proyectos fílmicos, de acuerdo con IMDB, donde colaboró con grandes estrellas, como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.
Trayectoria de Lorena Velázquez
Lorena Velázquez, cuyo nombre completo era María de la Concepción Lorena Villar, nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Era hermana de la talentosa actriz Teresa Velázquez, quien murió en 1998. Debutó en 1956 en la película “Caras Nuevas”, donde acaparó reflectores al convertirse en un símbolo sexy, lo que le abrió camino a su primer protagónico en la película “Un Mundo Nuevo”.
Una de las películas más emblemáticas de Velázquez fue “Santo vs. las Mujeres Vampiro”, un formato que no se había visto antes y que recibió reconocimiento internacional, especialmente por el maquillaje.
Los filmes “Ellas También Son Rebeldes” y “El Rapto de las Sabinas”, la colocaron como una de las actrices más cotizadas de la época.
Fue nombrada ‘Señorita México’ en 1960, pero como su carrera en la actuación iba en ascenso, declinó su participación en el certamen de Miss Universo, pues tenía en puerta las cintas “Estafa de Amor” y “Fray Don Juan”.
En los últimos años, Velázquez también optó por trabajar en telenovelas como “El Privilegio de Amar”, “Rubí”, “Amigas y Rivales” y “La Mexicana y El Güero”, entre otras.
Sigue leyendo: