Santo Domingo.- El Ministerio Público, encabezado por Mirna Ortíz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acude a depositar solicitud de medidas de coerción contra Jochi Gómez y compartes, imputados en Operación Camaleón.
Fue solicitada prisión preventiva como medidas de coerción contra los siete implicados en el caso Camaleón y declaratoria de complejidad.
Restando minutos para vencer el plazo el órgano persecutor depositó la solicitud de medidas de coerción contras los acusados ante su vinculación a un contrato fraudulento suscrito entre la compañía Transcore Latam que preside Jochi Gómez, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde se detectaron anomalías según la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
Mientras, Carlos Balcácer abogado de Jochi Gómez, principal acusado en el caso aseguró que su representado está respondido cada uno de los elementos que utilizó el Ministerio Público para solicitar su arresto, así como el allanamiento a sus empresas.
En tanto, la representante legal de Hugo Beras exdirector del Intrant, manifestaron que en el conocimiento de la medida de coerción solicitarán inmediatamente la libertad de su defendido.
En torno a este caso, el Ministerio Público cita al exministro de defensa Paulino Sen.
Será este sábado a las 11:00 de la mañana cuando el juez Rigoberto Sena, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca la solicitud de medidas de coerción contra los implicados en este caso.