PUERTO PLATA, RD. – El Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelación de Puerto Plata que se impongan cinco años de prisión a Wander Samuel Franco Aybar, quien fue condenado en primera instancia a dos años por abusar psicológica y sexualmente de una adolescente.
Los fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Puerto Plata también pidieron que se rechace parcialmente el recurso de apelación presentado por la madre de la víctima. La mujer había sido condenada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos, además del pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos y el decomiso de varios bienes.

El tribunal se reservó el fallo, que será emitido el 9 de diciembre de 2025 a partir de las 9:00 de la mañana.
El caso corresponde a los recursos contra la sentencia del 27 de junio, dictada por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez. Franco fue condenado a dos años de prisión bajo suspensión de la pena y al pago de 10 salarios mínimos, debiendo cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata en caso de incumplimiento.
Mientras tanto, la madre de la víctima permanece condenada a cumplir 10 años en el CCR Rafey Mujeres, en Santiago, por los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


