La representación de Monte Plata (Bayaguana) se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo que concluyó el domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico con una dedicatoria especial al doctor Juan A. Niemen.
Los judocas de Monte Plata acumularon un total de 563 puntos, producto de cinco medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, mientras que el seleccionado del Distrito Nacional ocupó el segundo puesto con 426 tantos tras conseguir cuatro metales dorados, par de plata y seis de bronce.
Con 321 puntos totales, la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís alzó el trofeo de tercer lugar. Los judocas petromacorisanos ganaron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.
El cuarto peldaño recayó sobre la delegación de Barahona, con un total de 313 puntos, producto de tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que La Vega, con 210 unidades, finalizó en el cuarto lugar, con dos medallas de oro y una de plata, y Azua, con 203 puntos, ocupó el quinto puesto, tras ganar dos preseas de oro y tres de bronce.
Las primeras competencias se llevaron a cabo en las categorías cadete y junior, en masculino, y el domingo los combates en femenino, en ambas categorías.