San Cristóbal, RD. – El coordinador nacional del Movimiento “Todos con Luis”, Eddy Alcántara, juramentó en esta ciudad a decenas de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasaron a respaldar la reelección del presidente Luis Abinader.
Alcántara, quien además es director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dijo que los nuevos integrantes de esa corriente política se comprometieron a aportar a través de esa plataforma los votos suficientes para que el presidente Abinader obtenga un triunfo contundente en la primera vuelta electoral, con más del 60 % de los votos.
“Así como se han sumado a este movimiento estos dirigentes y militantes del PLD que hemos juramentado en este masivo acto, recibimos cada día a una gran cantidad de personas de las diferentes provincias y del exterior, principalmente jóvenes y mujeres,
como ocurrió recientemente en Nueva York, donde dejamos establecida una gran estructura de trabajo para seguir captando votos a favor de la reelección del presidente Abinader”, resaltó en medio de fuertes y prolongados aplausos, acompañados, al unísono, de consignas como “El cambio sigue”, “Volveremos a ganar”, “Seguimos con Luis”, “Lo pide el país”.
El dirigente político hizo un llamado a toda la población dominicana a que siga apoyando al presidente Abinader para que gane las próximas elecciones de mayo.
“El pueblo dominicano -prosiguió diciendo Alcántara- no va a caer en el error de volver al pasado con aquellos que hace menos de tres años y medio fueron sacados del poder por abusar de los recursos del Estado”.
Los dirigentes y militantes del PLD que renunciaron a esa organización política para juramentarse en el Movimiento “Todos con Luis” en San Cristóbal, los encabeza la ex candidata a regidora por esa organización opositora en los pasados comicios municipales, Vitalina Mateo, quien también ocupaba la presidencia del Comité Intermedio Aniceto Martínez en esa ciudad.
Mateo, tras ser juramentada por Alcántara, se comprometió junto a todo el equipo de dirigentes que siguieron sus pasos, a trabajar incansablemente para sumar votos a la victoria del presidente Abinader “y de todos los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados”.
Los juramentados entregaron copias de sus cartas de renuncia del PLD y también el padrón de militantes donde figuraban sus nombres.
Dijeron que se van al movimiento que coordina Alcántara porque han visto su activismo en toda la geografía nacional y porque entienden que es una plataforma importante que va a aportar los votos suficientes para que el presidente Abinader obtenga el triunfo con cerca del 70% de los sufragios.
Estuvieron presentes en la actividad, el coordinador general del movimiento “Conecta con Luis”, Benny Metz; la exgobernadora María Antonieta Bello; el candidato a diputado por el PRM, Alexander Pérez, entre otros.