La Asociación de Motoconchistas del municipio Santa Bárbara denunciaron que un grupo de personas están entregando chalecos a una serie de motoconchistas que no están registrado en su organizacion ni autorizado por el intrant y el Ayuntamiento de Samaná para que trabajen en esa demarcación .
Dijeron que la mayoría de esos motoconchos son nacionales haitianos y muchos de ellos están cometiendo delitos y esta situación mantiene atemorizada a la población y a ellos como colectivo .
Alexis Alejandro Alcántara, vocero de la Asociación, dijo que su asociación fue establecida bajo la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana quienes llevan más de tres años organizada por el Intrant y el ayuntamiento pero han llegado unos supuesto motoconchista que a realizar fechoría en la zona y esto a provocado inseguridad en la provincia.
Agregaron que su organización está siendo afectada por los haitianos y otras personas realizando atracos a turista y ciudadano.
Por lo que le realizaron el llamado a la ciudadanía tener cuidado y no montarse con motoconchista que no lleven la fotos y la numeración en su chalecos para su seguridad.