Madre de bebé desaparecido Emmanuel Haro enfrenta ‘inconsistencias’ en su relato

0
447

La desesperada búsqueda de un bebé de 7 meses reportado como secuestrado en el sur de California tomó un giro más oscuro luego de que las autoridades señalaran que la madre del niño presentó ‘inconsistencias’ en su historia y dejó de cooperar con los investigadores.

Rebecca Haro hizo llamados públicos para el regreso de su hijo Emmanuel después de afirmar que un hombre extraño la atacó, la dejó inconsciente y se llevó al infante mientras lo cambiaba en el auto familiar afuera de una tienda de artículos deportivos en Yucaipa, condado de San Bernardino, a unos 70 millas al este de Los Ángeles.

‘Iba a buscar el pañal y alguien dijo ‘Hola’, y no recuerdo nada desde entonces’, relató a KTLA en una entrevista, mostrando un ojo morado visible. ‘Desperté aquí en el piso y no vi a Emmanuel’.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino respondió a la escena y buscó al bebé, enviando unidades K-9 para ayudar a localizarlo.

‘Quien sea que se llevó a mi hijo, por favor devuélvanlo’, dijo el padre del niño, Jake, a ABC7. ‘Solo lo queremos de vuelta. No haremos nada contra ustedes. Solo dennos a nuestro hijo. Manténganlo a salvo, no lo lastimen, asegúrense de alimentarlo y cambiarlo’.

Pero el sábado por la mañana, el departamento del sheriff emitió una impactante actualización indicando que, aunque la búsqueda continuaba, ‘los investigadores no pueden descartar juego sucio’ en la desaparición de Emmanuel, debido a ‘inconsistencias’ en el relato de Rebecca.

Te podría interesar:

‘Los investigadores entrevistaron a múltiples individuos, incluidos los padres de Emmanuel, Jake y Rebecca Haro. Durante esas entrevistas, Rebecca fue confrontada con inconsistencias en su declaración inicial y declinó continuar con la entrevista’, dijo el SBSD en un comunicado.

Las autoridades describen a Emmanuel con un peso de 21 libras y aproximadamente 24 pulgadas de altura, con cabello castaño, ojos cafés y estrabismo, visto por última vez vistiendo un enterizo negro de Nike.

Se insta a cualquier persona con información sobre el paradero del infante a llamar al despacho del SBSD al 909-387-8313.

El SBSD no respondió a un correo electrónico de The Post el domingo solicitando aclaraciones sobre las supuestas inconsistencias de Rebecca Haro.

REDACCIÓN FV MEDIOS