Una auditoría encontró que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York tendrá que trabajar más para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad materna.
El informe presentado por el contralor estatal Tom DiNapoli encontró que los datos federales y estatales muestran que las tasas de mortalidad entre las mujeres embarazadas han aumentado desde que se estableció un grupo de trabajo en 2018, para abordar la salud materna y las disparidades raciales.
Según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes maternas aumentaron hasta un 33 por ciento en Nueva York entre 2018 y 2021.
Además datos del Departamento de Salud indican que el 78 por ciento de las muertes durante o después del parto fueron prevenibles en 2018.
La investigación muestra que el Departamento de Salud no ha evaluado todos sus programas de salud materna, por lo que no puede medir si sus esfuerzos han tenido un impacto positivo… o por qué las tasas de mortalidad y morbilidad materna no están mejorando.
________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.