Más de 800 paquetes navideños para militares estadounidenses en el extranjero son devueltos por un tecnicismo

0
10

Más de 800 paquetes de cuidados enviados a miembros del Ejército de Estados Unidos destacados en el extranjero durante las fiestas fueron devueltos a una organización sin fines de lucro de Connecticut debido a un tecnicismo citado por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), lo que impide que lleguen a tiempo.

Hace tres semanas, la organización Boxes to Boots envió 1.139 paquetes navideños destinados a militares en el extranjero. De esos, 884 fueron marcados por la Aduana de EE.UU. y devueltos por USPS a la organización, con sede en Berlin, Connecticut, aunque algunos también se perdieron en tránsito, según informaron los organizadores a NBC Connecticut.

El equipo de Boxes to Boots se esforzó por comprender qué pudo haber salido mal y por qué se permitió el paso de los otros 255 paquetes.

La organización realiza una colecta anual para recoger donaciones de bocadillos, dulces y artículos de tocador para militares en el extranjero que no pueden estar con sus familias durante las fiestas, además de una recaudación de fondos de 75.000 dólares para cubrir los exorbitantes costos de envío y operativos. Este año, la organización sin fines de lucro pagó aproximadamente 10.000 dólares en costos de envío, según el medio.

Cuando USPS rechazó la montaña de paquetes, citó “formularios incompletos”, declaró un portavoz de USPS a la estación local. La mayoría de las cajas devueltas tenían la palabra “artículos de tocador” marcada en sus etiquetas; aparentemente, esa descripción es demasiado vaga.

“Ahora se requieren descripciones más detalladas para todos los paquetes internacionales, por lo que es importante no usar términos genéricos. Es importante que los clientes sepan que los datos incorrectos o incompletos pueden impedir que el Servicio Postal detecte posibles violaciones de las leyes federales de exportación”, dijo el portavoz.

USPS también comenzó a requerir que todos los paquetes internacionales incluyan un código arancelario específico a partir del 1 de septiembre, aunque los organizadores de la organización aseguraron que cada paquete de cuidados tenía la clave de seis dígitos correspondiente.

“Están claramente marcados para nuestro Ejército de EE.UU. En mi opinión, en Nueva York [donde se marcaron las cajas, alguien] podría haber puesto estas cajas, cientos de cajas a un lado, preguntado a un supervisor qué deberíamos hacer al respecto, quizás llamar a Boxes to Boots, explicar el problema y solucionarlo en ese momento”, dijo a NBC Connecticut la presidenta de Boxes to Boots, Kristen Gauvin.

Te podría interesar:

Gauvin explicó que, con este problema, no hay forma de que los paquetes restantes puedan ser entregados a los militares a tiempo para las fiestas. Advirtió que muchos dependen de estos paquetes para motivación y un aumento de la moral mientras están lejos de sus familias.

“Escuché hace semanas de un miembro del servicio diciendo que buscaba apoyo. Necesitaba apoyo. Está pasando por un momento difícil durante su primer despliegue. Su caja está allí en el piso de la oficina, y no puedo enviársela”, dijo Gauvin al medio. “Estoy perdiendo el sueño por esto. Necesitamos algunas respuestas. Necesitamos algunas soluciones aquí. Esto es ridículo”, agregó.

La organización sin fines de lucro contactó al senador estadounidense Richard Blumenthal, un demócrata que representa a Connecticut, para pedir asistencia. El sábado, Blumenthal escribió en X que está “exigiendo acción” de USPS “para encontrar y entregar” todos los paquetes.

“El caos y la confusión de USPS, causados por interpretaciones contradictorias de los códigos arancelarios y otros tecnicismos, han llevado a detener y extraviar estos paquetes”, escribió Blumenthal en el hilo.

The Post contactó a USPS para obtener comentarios.

Boxes to Boots fue fundada por Karen Cote, una madre militar, en 2015. Lo que comenzó como un proyecto para enviar paquetes de cuidados al hijo de Cote y su unidad en Kuwait se convirtió en una red extensa con conexiones a miembros del servicio en 13 países diferentes, según su sitio web.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**