Más de 700 efectivos de la Guardia Nacional de 3 estados liderados por republicanos serán desplegados en DC para reforzar medidas de Trump

0
224

Tres estados liderados por republicanos desplegarán cientos de miembros de la Guardia Nacional en Washington, DC, para reforzar las medidas del presidente Trump contra la delincuencia y la indigencia en la capital del país.

Virginia Occidental enviará hasta 400 efectivos, Carolina del Sur aportará 200 y Ohio despachará 150 en los próximos días, anunciaron los tres estados el sábado.

“Estamos listos para apoyar a nuestros socios en la Región de la Capital Nacional y contribuir al esfuerzo colectivo de hacer de nuestra capital nacional un entorno limpio y seguro”, dijo el mayor general Jim Seward de la Guardia Nacional de Virginia Occidental.

El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, añadió: “Virginia Occidental se enorgullece de estar junto al presidente Trump en su esfuerzo por restaurar el orgullo y la belleza de nuestra capital nacional”, agregando que la misión “refleja nuestro compromiso compartido con una América fuerte y segura”.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció el despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional de ese estado a DC, pero señaló que las tropas podrían ser retiradas en caso de un desastre nacional importante como un huracán.

Dijo que el despliegue era parte de los esfuerzos de Trump para restaurar la ley y el orden en Washington, y en respuesta a una solicitud de la Oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono.

Mientras tanto, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que enviaría 150 oficiales de policía militar para apoyar a la Guardia Nacional de DC.

Te podría interesar:

“Estos miembros de la Guardia Nacional de Ohio realizarán patrullas de presencia y servirán como seguridad adicional”, declaró en un comunicado.

Ninguno de los miembros —que se espera lleguen a DC en los próximos días— se desempeña actualmente como oficiales de la ley en Ohio, precisó DeWine.

Los despliegues de 750 efectivos de los tres estados elevarían el número total de personal de la Guardia Nacional en la capital a más de 1.450.

Hasta ahora, los miembros de la Guardia Nacional han desempeñado un papel limitado en la intervención federal.

Se ha visto a las tropas patrullando lugares emblemáticos como el National Mall y Union Station, además de ayudar a las fuerzas del orden en tareas como el control de multitudes.

REDACCIÓN FV MEDIOS