Retiran camarones congelados por posible contaminación radiactiva en nueve estados

0
138

Nuevos lotes de camarones congelados potencialmente contaminados con material radiactivo fueron retirados del mercado este jueves por orden de las autoridades federales.

Southwind Foods, compañía con sede en California, procedió al retiro de camarones congelados comercializados bajo las marcas Sand Bar, Arctic Shores, Best Yet, Great American y First Street.

Los productos, distribuidos entre el 17 de julio y el 8 de agosto, llegaron a tiendas y mayoristas de nueve estados: Alabama, Arizona, California, Massachusetts, Minnesota, Pennsylvania, Utah, Virginia y Washington.

La alerta se activó ante la posible contaminación con Cesio-137, un isótopo radiactivo derivado de reacciones nucleares.

Esta acción se suma al retiro realizado esta semana por Walmart de paquetes de camarones congelados crudos Great Value en 13 estados por idéntico motivo.

Te podría interesar:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) emitió una alerta de seguridad tras detectar Cesio-137 en contenedores de envío en cuatro puertos estadounidenses y en una muestra de camarones empanizados congelados importados por BMS Foods desde Indonesia.

La FDA recomienda a los consumidores abstenerse de consumir los productos retirados y proceder a su eliminación adecuada.

El Cesio-137 está presente de forma natural en el medio ambiente, incluidos alimentos, suelo y aire. El principal riesgo para la salud surge de la exposición repetida a bajas dosis durante períodos prolongados, lo que puede incrementar la probabilidad de desarrollar cáncer.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**