Montecristi.– El cuerpo de José Manuel Valerio Rivas, alias ‘El Burro’, de 32 años, fue hallado sin vida en unos matorrales en los alrededores del sector Los Puentes de Carbonera, municipio de Pepillo Salcedo, Montecristi. Valerio Rivas estaba vinculado a un homicidio ocurrido en un punto de venta de sustancias ilícitas el pasado 17 de octubre en Judea Nueva.
El occiso era buscado por su presunta implicación en el incidente que cobró la vida de Andrés Silverio. La víctima presentó al menos 10 heridas de bala, y en la escena del crimen se recuperaron varios casquillos calibre 9 mm. Además, se encontró aproximadamente 25 mil pesos en efectivo en sus bolsillos.

El levantamiento del cuerpo se realizó bajo la supervisión de la fiscal adjunta Ibelca Castillo Lemoine y personal de la Policía Científica. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al INACIF de Santiago para la autopsia de ley.
Valerio Rivas contaba con una orden de arresto vigente emitida el 20 de mayo de 2025 por la jueza interina Javierca Antonia Gómez, por la presunta vulneración de los artículos 2 y 302 del Código Penal en perjuicio de Mike Emo y/o Biquen Hemon.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos judiciales y de seguridad.
REDACCIÓN FV MEDIOS


