La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) dijo esta semana ante un juez sobre las “graves violaciones” que cometía la Agencia Rimas Sports, fundada por Bad Bunny.
Entre las graves faltas, la agencia compraba boletos VIP para juegos de baloncesto y conciertos de Bad Bunny hacia jugadores que no estaban representados por la agencia.
La MLBPA también anunció que otorgaba préstamos de $200,000 dólares como forma de convencer a un pelotero, cuyo nombre no fue mencionado. También hubo un regalo de $19,500 dólares a otro jugador no mencionado.
Las acusaciones se incluyeron en un memorando presentado por la MLBPA el miércoles y ofrecieron los detalles más públicos hasta el momento de la lucha entre el sindicato y la agencia, reportó el portal The Athletic.
El 10 de abril, el sindicato descertificó a uno de los agentes de Rimas Sports, William Arroyo, y prohibió a dos de los fundadores de la empresa, Noah Assad y Jonathan Miranda, convertirse formalmente en agentes.
Rimas Sports solicita una orden judicial, mientras que el sindicato argumenta que el caso no pertenece a los tribunales y que una orden judicial sería un “remedio extraordinario” basado en “manos sucias” y “pruebas poco fiables”.
Rimas Sports acusó a MLBPA de querer sentenciar a la agencia
Rimas acusó a la MLBPA de comenzar a atacar a la agencia por primera vez en abril de 2022.
“La MLBPA ha impuesto efectivamente una sanción de pena de muerte a Rimas Sports como agencia y ha prohibido a Rimas Entertainment, que no está en el negocio de agencias deportivas y nunca ha tenido un agente certificado de la MLBPA, contratar con clientes que deseen asegurar su marca. acuerdos de patrocinio o patrocinio, estas restricciones se extienden mucho más allá del alcance de la autoridad de la MLBPA para regular a sus agentes”.
Hasta ahora no hay un veredicto si la agencia podrá seguir representando a jugadores de MLB entre los que se encuentran Ezequiel Tovar, Eddie Rosario, Ronald Acuña Jr., entre otros.
Sigue leyendo:
– Rimas Sports, agencia de Bad Bunny, anuncia firma de Ronald Acuña y carga contra la MLBPA