Santo Domingo.- El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived), estableció que la finalización del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, contempla un precio estimado de 2,016.2 millones de pesos.
El Gobierno para esos fines abrió un proceso de excepción por urgencia para contratar la culminación de la construcción de la obra.
Para explicar el procedimiento, el Mived considera la “apremiante necesidad” de poner en funcionamiento el recinto para mejorar las condiciones de vida de la población carcelaria del país, caracterizada por el hacinamiento y la inseguridad.
La Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, creada en abril pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader y presidida por Jorge Subero Isa, no puso objeción al proceso de contratación. Dicha comisión tiene la finalidad de ayudar en la conclusión de los trámites legales y administrativos que permitan terminar el penal.
En mes de agosto del 2023, el departamento de Compras y Contrataciones del Mived llamó a convocatoria para la conclusión del referido centro y según la solicitud en la terminación de la primera fase de la obra se invertirán RD$419,744,314 pesos.