Misterio por granada hallada afuera de Chase Bank en Queens, Nueva York

0
249



Una granada fue retirada del exterior de un Chase Bank en Queens provocando una gran movilización de expertos y cierre de calles, según la policía de Nueva York.

El hallazgo sucedió la mañana del martes y nadie resultó herido. Las autoridades aún no han determinado cómo la granada llegó hasta allí.

Se llamó a la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York y al Escuadrón Antiexplosivos para retirar el dispositivo. El Bomb Squad se llevó la granada y la transportó a Rodman’s Neck en El Bronx, donde determinaron que estaba inerte.

Frank Pichizaza, un trabajador de la construcción, dijo a Pix11 que la granada fue encontrada durante el fin de semana, pero que no llamaron a la policía hasta el martes por la mañana

Ese día el personal de emergencia cerró la calle 112 y la avenida Liberty en South Ozone Park, provocando retrasos en el tráfico. La calle, ubicada debajo de las vías elevadas del Metro, fue acordonada mientras la policía y los bomberos acudían al lugar. Los trenes de la línea A pasaron por alto esa estación como medida de precaución durante más de una hora, pero el servicio regular se reanudó poco después de las 2 p.m. detalló NBC News.

Te podría interesar:

“Empezamos a trabajar en un apartamento encima del edificio durante el fin de semana. No sabíamos que era una granada”, dijo Pichizaza. “Era pesado y lo bajamos y lo pusimos en la calle. Finalmente vimos a alguien y le contamos lo que encontramos y fue entonces cuando llamaron a la policía. No sabía que era una granada, pero ahora tengo miedo”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, también el martes un hombre amenazó con poner una bomba y disparar en una escuela secundaria en Long Island (NY). No hubo daños, nadie resultó lesionado y el sospechoso fue arrestado el jueves.

video
play-sharp-fill



Source link