La adolescente de Texas que desapareció de su casa en la mañana de Nochebuena podría estar en “peligro inminente”, según las autoridades, quienes no descartan que la investigación los lleve fuera de Estados Unidos.
Camila “Cami” Mendoza Olmos, de 19 años, fue vista por última vez fuera de su casa en San Antonio poco antes de las 7 a.m. del miércoles, vistiendo pantalones cortos de pijama y una sudadera con capucha.

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, indicó que los investigadores exploran todas las posibilidades, incluyendo secuestro, trata de personas o que haya salido por voluntad propia. Salazar confirmó que Olmos es ciudadana estadounidense y no fue detenida por Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.
La joven fue captada en video fuera de su casa revisando su auto antes de que se cortara la grabación. Las autoridades creen que salió a pie, llevando solo las llaves de su auto y posiblemente su licencia de conducir.
Su madre, Rosario, notó su ausencia al despertarse y no encontrarla, lo cual era inusual ya que la joven solía dar caminatas matutinas. Para las 9:30 a.m., al llamarla, encontró el teléfono de su hija en una cama con la batería agotada.
Salazar calificó de “altamente inusual” que Olmos, quien lleva un estilo de vida activo, dejara su teléfono y no regresara. Autoridades federales, incluido el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, ayudan en la búsqueda monitoreando cruces fronterizos y viajes internacionales.
Su mejor amiga de la infancia, Camila Estrella, dijo que hablaron por teléfono el martes sobre ir a comprar un vestido para un evento familiar.
Cualquier persona con información sobre su paradero debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar al (210) 335-6000 o enviar un correo electrónico a la Unidad de Personas Desaparecidas del BCSO a missingpersons@bexar.org.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



