Un niño de 11 años reportado como desaparecido fue rescatado de la camioneta de un delincuente sexual registrado en Florida durante una parada de tráfico. Las autoridades también detuvieron a un adolescente de 15 años, señalado como posible “coconspirador” en el secuestro, tras una persecución que inició cuando este robó el vehículo del sospechoso principal.
Darnell Hairston, un delincuente sexual registrado, viajaba en su vehículo en la víspera de Año Nuevo cuando una persona que conocía su estatus reportó ver a dos menores en su auto, según el Departamento del Sheriff del Condado de Flagler.
Los agentes localizaron a Hairston y lo detuvieron, separando a los dos jóvenes. La víctima de 11 años, reportada como desaparecida tres días antes, estaba “claramente traumatizada y con miedo”, dijeron las autoridades.
Después de colocar al niño en un patrullero, los agentes intentaron arrestar a Hairston, pero este huyó a pie. Fue capturado y arrestado poco después.
Mientras Hairston era esposado, el otro menor intentó huir robando la Ford F-150 de Hairston. El adolescente de 15 años casi atropelló a un agente al acelerar, con los agentes persiguiéndolo de cerca, indicó el sheriff en un comunicado.
Un agente logró pasar al adolescente y colocarse frente al auto para intentar detenerlo. El joven entró luego al carril este en dirección al tráfico contrario, volvió al carril oeste e “intencionalmente embistió el vehículo patrullero”, según la policía.
La colisión hizo que ambos vehículos se estrellaran contra el bosque, volcando el auto del adolescente. El joven, cuya identidad se omite por su edad, salió del vehículo y fue rápidamente arrestado. Fue esposado y enfrenta múltiples cargos, incluyendo robo de un vehículo de motor.
Durante la persecución, otro agente perdió el control de su patrulla y chocó contra un taller de reparación de automóviles. Dos agentes sufrieron heridas menores durante el arresto, mientras que el adolescente de 15 años resultó ileso.
El joven es “posiblemente un coconspirador en el secuestro con Hairston”, escribió la policía, señalando que podría enfrentar cargos adicionales tras la investigación. Las autoridades no detallaron su posible rol en el secuestro.
Al entrevistar a la víctima de 11 años en el hospital, el niño dijo que fue atraído a un campamento boscoso en Flagler Estates, donde Hairston supuestamente “lo estranguló hasta dejarlo inconsciente”, según la policía.
Después de recuperar la conciencia, fue amenazado con un cuchillo y un arma de fuego, atado con cordones de zapatos y un cable de extensión, y se le colocó cinta adhesiva en la boca, revelaron los agentes.
En un momento, Hairston lo mantuvo en el campamento durante varios días y lo obligó a viajar en el piso de su camioneta cubierto con una manta, relató el niño a las autoridades.
Una orden de registro en el vehículo de Hairston, su casa en Hastings y el campamento reveló múltiples artículos sospechosos, incluyendo cinta adhesiva, equipo de vigilancia y armas que coincidían con las declaraciones del niño.
El viernes, los detectives obtuvieron una orden de arresto para Hairston por cargos adicionales de secuestro de un menor de 13 años, abuso agravado de menores, agresión por estrangulación y robo con arma mortal.
Ya estaba detenido bajo una fianza de $125.000 por resistir a un agente con violencia e intentar privar a un agente de la ley de su arma de fuego cuando se le imputaron los nuevos cargos. Hairston ahora está detenido sin fianza, dijeron las autoridades.
“Claramente, gracias a ‘ver algo, decir algo’ y a que nuestros agentes reconocieron que la víctima tenía mucho miedo, rescatamos a un niño desaparecido que temía que Hairston había planeado matarlo”, dijo el Sheriff Rick Staly en un comunicado.
“En las horas posteriores al arresto inicial de Hairston, nuestro equipo realizó un esfuerzo tremendo en esta investigación —trabajando durante el día, la noche y hasta las primeras horas del Año Nuevo— mientras seguían cada pista, procesaban múltiples escenas del crimen y realizaban entrevistas para asegurar que este niño estuviera protegido y que este pervertido fuera arrestado por los crímenes que cometió”, continuó Staly.
La investigación sigue activa y en curso, dijeron las autoridades.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


