El escándalo sigue apoderándose de Miss Universo a sólo un día de la gran final; otra candidata sale de la competencia. Miss Sudáfrica 2024, dice adiós al certamen por problemas de salud.
Mia Le Roux, quien representaba a Sudáfrica en la edición número 73 de Miss Universo, decidió dejar la competencia por problemas de así, así lo establecía el comunicado que publicó la organización Miss Sudáfrica.
Le Roux marcaba un hito importante para el concurso, ya que se convirtió en la primera participante con discapacidad en llegar a Miss Universo.
La modelo de 28 años, fue diagnosticada con pérdida auditiva profunda, cuando apenas tenía un año edad.
Más adelante recibió un implante coclear que le permite escuchar, pero tuvo sus esforzarse con sus terapias para poder aprender a hablar.
Con la salida de Mía, pierden a una de las candidatas más sólidas por el continente africano.
Según se rumora, la sudafricana habría estado luchando con una infección en su oído que la mantenía bajo perfil en la competencia.
El pasado martes, Le Roux, tuvo su entrevista con el jurado, pero no fue hasta ayer y en plena preliminar, cuando la organización Miss Sudáfrica, da la noticia.
Pero, ella no es la única, la candidata de Kosovo, Edona Bajrami, también se retiró del certamen. Según se supo, la reina de belleza tuvo problemas en su tobillo, lo que le impide presentarse a la preliminar y por eso, decidió retirarse, dejando a 125 candidatas en competencia.