La argentina Magali Benejam lanzó un corto mensaje luego de su destitución como Miss Argentina debido a las críticas que hizo al Miss Universo 2024.
En sus historias de Instagram, la modelo indicó: “Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar”.
Con su mensaje demostró que siente que hizo lo correcto al revelar varios hechos que asegura ocurrieron en la edición de este año, celebrada en México, y en la que aseguró que el resultado estaba arreglado para favorecer a la danesa Victoria Kjær Theilvig.
En una reciente entrevista, la ex reina de belleza habló también de la actitud de varias compañeras, lo que ha causado revuelo en las redes sociales.
Lo cierto es que después de sus declaraciones, la organización Miss Universo decidió retirarle el título de Miss Argentina, con el que había logrado entrar al top 12 del concurso.
“La Organización Miss Universo desea comunicar una decisión importante con respecto a su actual representante de Argentina. Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magali Benejam, y con base en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam”, indicaron.
En la declaración también afirmaron: “Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus orígenes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que se comprometen todas las participantes al unirse a la comunidad de Miss Universo”.
Por último, aseguraron que la medida la tomaron luego de analizar bien la situación: “La decisión se tomó después de una cuidadosa reflexión y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta medida se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo”.
Sigue leyendo: