[ad_1]
Santo Domingo.- El viceministerio de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ángel Tejeda aseveró que el objeto principal de los trabajos de ampliación de la autopista Duarte es el reducir el número de accidentes de tránsito cuya cifra según datos, se ha visto en aumento en toda la nación dominicana.
El funcionario destacó que la vía no había tenido mantenimiento desde hace 20 años, argumentando que las carreteras deben ir evolucionando como evolucionan las ciudades
Hasta el pasado 1 de septiembre, que marcó el inicio del último cuatrimestre del año, la República Dominicana registró 134 accidentes de tránsito, resultando en 22 muertes y 218 personas heridas, multiplicándose ese número en tan solo 10 días.
Este aumento en los siniestros se produce en un contexto donde se anticipa una mayor circulación vehicular debido a la proximidad de la temporada navideña, lo que ha generado preocupaciones sobre la necesidad de implementar medidas para evitar más pérdidas de vidas en las carreteras del país.
Uno de los accidentes más graves ocurrió la madrugada del domingo 1 de septiembre en la comunidad de Bastidas, en Villarpando, provincia de Azua, donde seis personas fallecieron y al menos 40 resultaron heridas. Ese mismo día, se registraron 54 accidentes, con un saldo total de 16 fallecidos y 97 heridos.
Las cifras, proporcionadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), indican que el viernes 30 de agosto ocurrieron 39 accidentes, con 51 lesionados y dos fallecidos. El sábado 31 de agosto se registraron 43 siniestros viales, dejando 48 personas lesionadas y cuatro defunciones.
Los vehículos involucrados en los 134 accidentes incluyen 101 motocicletas, 10 peatones, 9 carros, 8 jeepetas, 3 camiones, una camioneta, una furgoneta y un autobús. En particular, las motocicletas fueron responsables de 114 lesionados y 13 fallecimientos, lo que resalta su peligrosidad en el tránsito. Además, se reportaron ocho peatones heridos, entre ellos los de Azua y otros dos casos en distintos incidentes.
[ad_2]
Source link