Misael Cano Rodríguez – ACONTECER DOMINICANO #FVDigital

0
175


La familia Cano confirmó la muerte de Misael Cano Rodríguez, una de las víctimas fatales de la explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia, Iztapalapa, ocurrida ayer miércoles en la Ciudad de México, México. Su hija, Tiffany Odette Cano González, de 17 años, ya fue localizada, sin embargo se desconoce su estado de salud.

Tras una jornada de intensa búsqueda y horas de incertidumbre, la sobrina de la víctima, Paola Cano, informó que Misael perdió la vida en el siniestro. A través de redes sociales, agradeció el apoyo recibido en la difusión de la búsqueda, aunque lamentó que el resultado no fuera el esperado.

Lamentablemente él falleció, escribió la joven, acompañando su mensaje con una petición de oraciones por el descanso de su tío y fortaleza para los familiares.

La hija de Misael viajaba junto a él cuando se registró la explosión de la pipa cargada con casi 50 mil litros de combustible, que dejó al menos ocho muertos y más de 90 lesionados, de acuerdo con el último informe oficial.

El accidente ocurrió cuando el vehículo cisterna se volcó y generó una fuga de gas, lo que provocó la explosión y una fuerte onda expansiva que afectó a automovilistas y transeúntes en la zona de Santa Martha.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASE) para esclarecer las causas del siniestro.

Martí Batres, titular del ISSSTE, dio a conocer la más reciente actualización de atención médica a las personas lesionadas tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, precisando que hasta el momento se han atendido 32 pacientes en diversas unidades hospitalarias.

En el Hospital General José María Morelos y Pavón, se registraron 17 pacientes (11 hombres y 6 mujeres), de los cuales cuatro son derechohabientes y 13 no derechohabientes.

De este grupo, 12 personas fueron dadas de alta por mejoría, mientras que una permanece hospitalizada acompañada por familiares y cuatro fueron trasladadas a otras unidades del instituto para continuar su atención.

En el Hospital Ignacio Zaragoza, se recibieron cinco pacientes trasladados desde el Hospital José María Morelos y Pavón. Actualmente, ocho personas han sido egresadas tras mejorar su estado, mientras que cinco permanecen hospitalizadas.

Entre ellos, tres se reportan muy graves, uno grave y uno menor de edad en estado delicado pero estable. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de un paciente, a quien el instituto expresó sus condolencias y solidaridad a la familia.

En el Hospital General de Tláhuac, se atendieron dos pacientes derechohabientes; uno permanece hospitalizado en estado grave y el otro fue dado de alta tras presentar mejoría. Por su parte, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, se recibió a un paciente derechohabiente trasladado desde el Hospital Balbuena, reportado como muy grave.

La Clínica Ermita Zaragoza atendió a tres pacientes derechohabientes, todos dados de alta tras mejorar.



Source link