“Miró mucho los retrovisores y se olvidó de frenar” #F1 #FVDigital

0
100


Tras una clasificación que Max Verstappen consideró, por las condiciones de baja adherencia, “demasiado buena”, el sábado por la noche pudo alinearse en la segunda posición en las calles de Las Vegas. Una diferencia importante respecto al día anterior fue que en la jornada de la carrera estaba seco y la temperatura, con más de dieciséis grados, resultó aceptable.

Verstappen consiguió colocar al líder del campeonato, Lando Norris, a su lado en la primera fila de la parrilla. Al apagarse los semáforos, Norris defendió fuertemente el interior, pero concentrado en Verstappen se pasó de frenada. Esto le dio la delantera al neerlandés, y poco después George Russell también adelantó a Norris.

El piloto de Mercedes se convirtió momentáneamente en el perseguidor más cercano, aunque volvió a quejarse de un problema en el volante y sus neumáticos se desgastaron antes que los de Verstappen. El piloto de Red Bull Racing cambió sus neumáticos medios al final de la vuelta 25 por duros, manteniendo la primera posición.

En lo que restó de carrera, Norris volvió a ser el perseguidor más cercano, aunque de manera muy relativa. El piloto de McLaren F1 mencionó por radio “ve a por Verstappen”, pero en la práctica nunca fue real. El vigente campeón del mundo siempre tuvo la respuesta lista, logrando así su segunda victoria en Las Vegas y su sexta de la temporada. Es la victoria número 69 de Verstappen en su carrera en Fórmula 1, un número sobre el que bromeó durante el día de medios.

Max Verstappen wist de race in Las Vegas te winnen en de titelhopen vast te houden.

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

“Después de los entrenamientos libres no sabíamos cómo se comportarían los neumáticos”, explica Verstappen sobre lo desafiante que resultó la carrera. “En la carrera también se pudo ver que todos intentaban encontrar ritmo y ver cuánto podían exprimir. Especialmente en el primer stint, porque entonces estás con el neumático más vulnerable. Salió bien. Normalmente la carrera es complicada para nosotros porque no solemos ser tan fuertes con los neumáticos. Hoy parecía que lo teníamos algo más bajo control. Eso me permitió empujar más, tener mejor ritmo y poder alargar los stints, dividiendo la carrera en dos, por así decirlo. Eso ayudó mucho. El coche funcionaba bastante bien y me gustó mucho más. Al final tenía una ventaja razonable, me sentía cómodo en cada vuelta y no exigí demasiado a los neumáticos”.


El holandés tiene claro que la salida fue el momento clave. “Lando ha sido agresivo, aunque creo que ha mirado demasiado los retrovisores y se ha olvidado de frenar, así que he dicho ‘vale, muchas gracias‘, he cogido el liderato y he podido ir rápido en la primera tanda”, dijo en declaraciones a DAZN España.

Con solo el fin de semana de sprint en Qatar y el Gran Premio de Abu Dhabi por disputarse, Verstappen afronta un déficit de 42 puntos respecto a Norris. El neerlandés prefiere no obsesionarse con las opciones de título y considera que es una “mejor estrategia” enfocarse carrera a carrera. “Sigue siendo una gran diferencia”, reconoce Verstappen.

Te podría interesar:

“Pero siempre intentamos maximizar lo que tenemos; este fin de semana era la primera posición. Los próximos fines de semana intentaremos ganar la carrera y en Abu Dhabi veremos dónde estamos. Estoy muy orgulloso de todos. Hemos tenido altibajos, momentos difíciles, pero también momentos realmente buenos. Hemos aprendido mucho esta temporada y eso es muy valioso para los próximos años. Debemos aferrarnos a eso e intentar mejorar aún más para volver más fuertes el próximo año, para poder luchar desde el inicio de la temporada”.

Respecto al campeoanto del mundo, pese a haber recortado puntos con Norris, su mentalidad sigue siendo la misma y no mira la clasificación, consciente que sigue muy lejos: “Voy carrera a carrera, hay una diferencia muy grande, así que no me estreso mucho, necesitamos algo más de suerte de aquí a final de temporada”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link