Miriam Adelson ofrece en broma 250 millones de dólares a Trump para una posible tercera candidatura

0
63

WASHINGTON — La multimillonaria Miriam Adelson hizo una oferta en tono jocoso el martes por la noche: donaría 250 millones de dólares para apoyar la candidatura del expresidente Donald Trump si este desafía la 22ª Enmienda y busca un tercer mandato en 2028.

“Conocí al ex profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz. Él mencionó el aspecto legal de ‘cuatro años más’. Y yo le dije: ‘Alan, estoy de acuerdo contigo’. Así que podemos hacerlo. Piensa en ello”, le dijo Adelson a Trump durante una celebración de Hanukkah en la Casa Blanca.

Mientras los invitados coreaban “¡cuatro años más!”, Adelson añadió un comentario inaudible dirigido al expresidente.

“Ella dijo: ‘Piénsalo, te daré otros 250 millones de dólares'”, relató Trump a los presentes.

“Yo daré”, confirmó al micrófono la viuda del magnate de casinos Sheldon Adelson.

Adelson, nacida en Israel, y su familia poseen un patrimonio cercano a los 42.000 millones de dólares, según Forbes, y han respaldado firmemente a políticos que apoyan al Estado de Israel, incluido Trump en sus campañas anteriores.

Trump, de 79 años, ha bromeado en repetidas ocasiones sobre una posible candidatura final —incluso promocionando mercancía con la leyenda ‘Trump 2028’—, a pesar de que la Constitución establece explícitamente que nadie puede ser elegido presidente tres o más veces.

Te podría interesar:

Dershowitz no pudo ser contactado de inmediato para comentar su teoría legal sobre cómo Trump podría mantenerse en el poder hasta enero de 2033.

El expresidente ha vacilado entre insistir en que habla en serio sobre postularse nuevamente y reconocer que probablemente no pueda hacerlo legalmente.

Durante un viaje a Asia en octubre, Trump descartó la opción más comentada: postularse como compañero de fórmula del vicepresidente JD Vance para eludir la restricción de la 22ª Enmienda —que prohíbe ser ‘elegido’ dos veces— y que luego Vance renuncie para que él recupere el poder.

“Creo que a la gente no le gustaría eso”, dijo entonces a los periodistas. “Es demasiado rebuscado. No estaría bien”.

En una entrevista con Vanity Fair publicada el martes, la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, insistió en que Trump no tiene interés en buscar un tercer mandato, pero añadió que “sin duda se está divirtiendo con la idea”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**