Madre de Minnesota enfrenta cargos penales por insulto racial a niño autista en video viral

0
298

Una madre de Minnesota que profirió insultos raciales contra un niño somalí autista de 5 años en un parque infantil —y que posteriormente recaudó fondos de simpatizantes tras viralizarse un video del incidente— enfrentará cargos criminales. Shiloh Hendrix, residente de Rochester, será imputada con tres cargos de conducta desordenada, delitos que conllevan una pena máxima de 90 días de prisión y/o una multa de $1,000, según informó el medio local KTTC.

Un portavoz de la ciudad de Rochester explicó: ‘Dada la naturaleza sensible y compleja de este caso, junto con el alto nivel de atención pública, completar las revisiones necesarias y las conversaciones con la familia de la víctima tomó más tiempo de lo habitual’.

El incidente ocurrió en abril, cuando un video que mostraba a Hendrix utilizando la palabra n**** para referirse al menor en un parque de Rochester se viralizó en redes sociales. Cuando Sharmake Omar, el videógrafo afroamericano que documentó la agresión, confrontó a Hendrix por su lenguaje, la mujer insistió en su postura y dirigió el mismo insulto racial hacia el adulto que defendía al niño. ‘Si eso es lo que va a actuar’, replicó antes de repetir en múltiples ocasiones la ofensa racial dirigida a Omar.

Hendrix alegó que el niño había estado revisando una bolsa con pertenencias de su hijo, lo que según ella justificaba el uso del insulto racial. Tras la difusión del video, Hendrix declaró haber enfrentado acoso en línea y solicitó apoyo económico, recibiendo una cantidad significativa de donaciones.

Te podría interesar:

La mujer recaudó más de $525,000 en la plataforma GiveSendGo —monto muy superior a cualquier multa potencial derivada de los cargos por conducta desordenada. Solicitaba fondos alegando que su información privada, incluido número de Seguro Social y dirección, había sido filtrada por personas indignadas en línea. Estableció una meta de $1 millón, argumentando que necesitaba los recursos para reubicarse de Rochester, Minnesota, debido a la reacción pública.

Hendrix tiene antecedentes penales, habiendo recibido citaciones previas por conducir bajo los efectos del alcohol, conducta desordenada y altercados físicos. Su sentencia aún no ha sido determinada, según KTTC, citando a funcionarios judiciales locales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**