Gobernador de Minnesota Tim Walz criticado por paquete de ayuda de $10 millones para negocios afectados por operativo migratorio de Trump

0
40

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, enfrentó críticas en redes sociales este jueves tras proponer un paquete de ayuda de $10 millones para pequeñas empresas que ‘sintieron los efectos’ de la ofensiva migratoria del entonces presidente Donald Trump. La propuesta ofrecería préstamos condonables de entre $2,500 y $25,000 a negocios del estado que puedan ‘demostrar una pérdida sustancial de ingresos durante fechas específicas’ vinculadas a la Operación Metro Surge, según la oficina del gobernador demócrata.

Críticos del plan señalaron que Minnesota ha estado plagado de escándalos de fraude que, según Trump, han costado a los contribuyentes más de $19,000 millones, argumentando que la iniciativa de Walz podría incentivar más irregularidades. ‘Tim Walz abre una nueva vía para el fraude en Minnesota’, escribió en X el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Tom Emmer (republicano por Minnesota).

El senador estatal republicano Michael Holmstrom calificó el plan como ‘un NO inmediato para mí’, afirmando que ‘los contribuyentes de Minnesota no merecen que les roben más dinero’. Por su parte, el activista político David Thul propuso que la legislatura vincule el monto de los préstamos con los fondos recuperados en investigaciones de fraude: ‘¿Qué tal una ley que diga que la administración Walz puede gastar un dólar en estos préstamos por cada dólar que recupere?’.

Daren Cotter, un empresario tecnológico local, cuestionó si negocios que ‘cerraron voluntariamente en protesta’ contra la ofensiva federal podrían acceder a los préstamos condonables. Las reacciones también incluyeron referencias a escándalos previos en el estado, como el fraude en guarderías, los reportes de que un grupo terrorista somalí se habría beneficiado de fondos desviados, y las compras de lujo vinculadas a estafadores convictos.

Te podría interesar:

‘¿Eso incluye centros de aprendizaje?’, preguntó irónicamente el representante Eli Crane (republicano por Arizona). El estratega republicano Matt Whitlock comentó sarcásticamente: ‘Al Shabaab ya está comprando algunos BMW blancos nuevos en Mogadiscio’.

La propuesta se dio a conocer el mismo día en que el zar fronterizo Tom Homan declaró exitosa la Operación Metro Surge y anunció el fin de la ofensiva de aplicación de leyes migratorias en Minnesota. **REDACCIÓN FV MEDIOS**