Santo Domingo.- El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, afirmó que el salario real de los trabajadores dominicanos ha aumentado cerca de un 10%.
De Camps expresó que el salario no sectorizado el más conocido y donde más personas abarca, aumentó de manera consensuada más de 40% y al restarle la inflación acumulada, el salario real de trabajo en el sector no sectorizado ha aumentado un 15% y de acuerdo a todos los salarios, el salario real aumentado cerca de un 10%.
De Camps aseguró, que avanzann con los detalles de una nueva normativa legal que garantiza una reforma laboral adecuada a las nuevas realidades y que ha sido trabajada con un consenso integral de los distintos sectores.
«Va muy bien. Hemos estado conversando de manera constante y hemos logrado amplio e importantes consensos y quisiéramos dar todos esos detalles pero debemos respetar el proceso y nosotros preferimos que em tiempo concluya, que está muy pronto a concluir para poder entonces presentar al país la propuesta de la nueva normativa laboral con los más altos niveles de consenso posible», indicó el funcionario.