MONTECRISTI -. Con el objetivo de supervisar los soldados que protegen la línea divisoria dominico-haitiana, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, inició este jueves un recorrido de supervisión terrestre abarcando de norte a sur la zona fronteriza.
El recorrido engloba la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancias, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur.
El titular del MIDE, descendió en la provincia de Montecristi, donde fue recibido por Freddy R. Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y Paino Chocohan Perdomo Sánchez, ERD, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para luego ir a la pirámide no. 01, 17, base operativa del CESFRONT, Libertador, pirámide 21, Don Miguel, Tamarindo y La Peñita.
De allí, Díaz Morfa, continuó su recorrido hacia Capotillo- Loma de Cabrera-Restauración-Villa Anacaona, así como la Carretera Internacional (Los Algodones), Palmita, Sombrero, El Corte, Los Cacaos y La Cadena, donde se solidarizó con los militares apostados en esa zona.
El titular del MIDE aclaró que este recorrido de supervisión no se realiza por la situación que atraviesa Haití, sino que es un patrullaje rutinario que realizan para constatar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, además de las condiciones de las tropas de esas zonas.
En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir al Carrizal y termino este primer día de recorrido en la sede del CESFront en Comendador, Elías Piña y hoy continuará en Independencia.
Junto al ministro de Defensa estuvo presente el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), Juan Carlos Vicente Pérez y el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre, Luis A. Coronado Abreu,
Además, de Dante Luis Ovalle Lugo, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3) y Francisco Dimas Avalo Nuñez, comandante de la tercera brigada de Infantería.