FVDigital, Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, dispuso este martes un patrullaje militar a cargo de las Fuerzas Armadas para apoyar el trabajo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Vial (DIGESET), luego de que los semáforos quedaran fuera de servicio producto de un apagón general.

La medida se implementa tras el anuncio de la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED), que informó sobre una interrupción del servicio eléctrico debido a una avería en el sistema de transmisión.
Según ETED, la falla se originó por la salida de servicio de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya, lo que provocó un disparo en cascada que afectó a EDAC, AES Andrés y demás plantas del sistema eléctrico nacional.
Para garantizar la seguridad vial en las principales arterias y otros puntos críticos, el ministro Fernández Onofre ordenó el despliegue de patrullajes militares como medida de refuerzo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


