El Ministerio Público solicitó a un tribunal imponer un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, quien el pasado 24 de agosto asesinó y descuartizó con un arma blanca a su hermana, Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años, tras una discusión en el sector Los Restauradores de Mao, Valverde.
Según la solicitud de medida de coerción, el imputado descuartizó a la víctima en un intento por desaparecer su cuerpo. Introdujo partes del cuerpo en cubetas y una olla que colocó en el horno de una estufa con la intención de cremarlo. El cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca en tórax, cuello y abdomen, además de mutilación de miembros inferiores y cercenamiento de un dedo de la mano derecha. Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para autopsia judicial.

Luego de cometer el hecho alrededor de las 23:00 horas, Guerrero Quezada abandonó la vivienda llevándose documentos personales de la víctima, un teléfono celular, llaves de su apartamento y de una pasola, así como varios periquitos. Posteriormente vendió el celular por mil pesos y los periquitos a una veterinaria de la zona.
El imputado regresó cuatro veces a la vivienda. En la cuarta ocasión, fingió haber encontrado el cuerpo sin vida con un estruendoso grito escuchado por vecinos, quienes al llegar descubrieron el cuerpo mutilado y alertaron al Sistema 9-1-1. Guerrero Quezada fue arrestado y sometido a la acción de la justicia.
La solicitud fue presentada por los procuradores fiscales de Valverde Víctor Manuel Mejía (titular) y Domingo Tejada, quienes calificaron jurídicamente el caso como violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 309-2 del Código Penal dominicano. La audiencia fue fijada para el 28 de agosto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


