Santo Domingo.- La abogada en derecho migratorio y consular Sabet Cruz denunció este miércoles que desde noviembre del 2023 el Ministerio Público no da respuesta a su denuncia formal sobre varias estafas realizadas en redes sociales a nombre de su oficina de abogados por desaprensivos aún sin identificar.
De acuerdo a la jurista, desde varios perfiles falsos, algunos de sus clientes han sido estafados con transferencias bancarias y pagos en efectivo por servicios consulares.
«Solicitarle al Ministerio Público, en la presencia de la magistrada Miriam Germán, que por favor les den curso a esta denuncia, toda vez que han intentado estafar a más personas y esto hace daño tanto a la sociedad como a nuestra firma de abogados», sostuvo Cruz en De Último Minuto.
Explica que dentro de los estafados figura una persona a la que vía un mensajero motorizado lograron estafarle con la suma de 50 mil pesos, asimismo, otro de los clientes transfirió 15 mil pesos a una cuenta bancaria.
En ese sentido, pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, localizar a los desaprensivos que recurren a estas practica dolosas y lograr clausurar las cuentas falsas a nombre de ella y de su firma de abogados.
Alerta a clientes a verificar cuentas verdaderas
Sabet presentó en nuestras instalaciones los documentos que sustentan la denuncia y aclaró a los clientes que las cuenta oficial de la empresa en Instagram y Facebook es cruzcontrerasabogados y en TikTok Cruzcontrerasabogados3, en tanto el número de teléfono empresarial para llamadas directas y WhatsApp es 809-328-5874.
La abogada alertó que los estafadores tienen una cuenta en Facebook bajo el nombre Sabet Cruz con 2,500 amigos y de manera recurrente le cambian la foto de perfil y los estados para simular que es una cuenta real.
Te puede interesar: Abogados dicen hay 30 personas prófugas en caso de estafa piramidal, operación Gaviota
Expresó que los pagos vías transferencia bancaria se realizan cuando el cliente ha acudido a las instalaciones de la firma Cruz Contreras Abogados a una cuenta a nombre su persona, Sabet Cruz, y no existe ninguna cuenta bancaria a nombre de otra persona.
Finalmente, Cruz apela a las autoridades para que den prioridad a las investigaciones y cesen las estafas a su nombre y el de su compañia.