El Ministerio de la Mujer durante el asueto de Semana Santa desarrollará jornadas de orientación y sensibilización, para prevenir la violencia de género en paradas de transporte público, peajes, playas, ríos y balnearios.
Estas jornadas impactarán 110 lugares estratégicos.
También te puede interesar leer: Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán
La jornada tiene el objetivo de contribuir a la sensibilización de la sociedad dominicana en materia de prevención de violencia de género e intrafamiliar, y la promoción de una cultura de paz.
La información fue ofrecida por la viceministra de Prevención a la Violencia Juana Damaris José, destacando que “con esta iniciativa, el Ministerio de la Mujer procura reforzar en esta Semana Santa, el mensaje de que las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia”.
El Ministerio de la Mujer, dijo se alinea con políticas publicas desarrolladas para erradicar la violencia de genera y continuar apostando a la convivencia en armonía.
Con estas jornadas, hasta la fecha, el Ministerio de la Mujer ha impactado a 2,881,261 personas en todo el país, llegando a más de 390,733 hogares.
Estas jornadas han contado con el apoyo de instituciones voluntarias y de cooperación internacional a través del Proyecto, Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana (C-PREV).
Este año, al igual que los anteriores, el Ministerio de la Mujer, tendrá carpas instaladas para brindar orientación y referencias a través de los equipos de trabajo.
Estarán ubicadas en las playas más visitadas: Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, Playa Grande, y Sosúa, para que cada vez más personas sepan a dónde acudir ante una situación de violencia.
El Ministerio de la Mujer anima a todas las personas en cada una de las comunidades del país a disfrutar una Semana Santa sin violencias, en la cual prevalezca el respeto y el sano esparcimiento entre las familias.
Es de suma interés para el ministerio que las personas tengan acceso a su línea de emergencia *212 la cual es confidencial y gratuita las 24 horas todos los días.