Redacción.- Luego del revuelo que generó un post publicado por el Ministerio de la Mujer en su cuenta de Instagram, en el que figuraban dos mujeres, calificadas por los usuarios como haitianas, la institución explicó la procedencia de la imagen.
Ante las críticas, el Ministerio de la Mujer aclaró que la imagen fue tomada de un banco de fotos gratuito (Freepik) y que el propósito de la publicación era informar sobre una iniciativa dirigida a propietarias de centros de belleza, invitándolas a una capacitación para ser voluntarias en la prevención de la violencia contra las mujeres.
“El uso de esta fotografía ha generado reacciones de una parte de la población, totalmente ajenas al rol misional del Ministerio de la Mujer y al propósito informativo de la publicación, que solo busca invitar a una jornada formativa para un sector de la economía dominicana tan dinámico e importante como lo son las trabajadoras de los salones de belleza”, indicó la nota de prensa.
La publicación recibió decenas de interacciones negativas de usuarios que manifestaban indignación, argumentando que una información destinada a las mujeres dominicanas no debe ser ilustrada por dos mujeres haitianas. Algunos expresaron que este post fue hecho con una segunda intención.