Mingus Reedus, hijo de Norman Reedus, enfrenta nuevos cargos por violencia doméstica en Nueva York

0
196

Mingus Lucien Reedus, hijo del actor Norman Reedus (‘The Walking Dead’) y la exmodelo Helena Christensen, fue imputado con cargos adicionales el sábado en la corte criminal de Manhattan. Los fiscales alegaron que el joven de 25 años estranguló a su novia con tal fuerza que la levantó del suelo dentro de su apartamento en el exclusivo barrio de Chelsea.

Reedus fue acusado inicialmente de agresión en tercer grado y obstrucción de la respiración, a los que posteriormente se añadieron cargos por lesiones físicas imprudentes, acoso agravado y acoso en segundo grado. Según la fiscalía, los presuntos abusos comenzaron el viernes por la noche cuando Reedus agarró violentamente a la víctima por el cuello con ambas manos y la levantó del suelo mientras la estrangulaba.

La mañana siguiente, el exmodelo convertido en músico habría pateado agresivamente a la mujer en la pierna y luego la arrojó al suelo. Sin embargo, su abogada defensora Priya Chaudhry argumentó que cualquier moretón que sufrió la víctima no estaba relacionado con el incidente del sábado.

Chaudhry afirmó que su cliente había terminado la relación de aproximadamente cinco meses, lo que provocó que la víctima se angustiara y tomara ‘varias pastillas para dormir’ en un intento de suicidio. Fue entonces cuando Reedus llamó al 911 y posteriormente fue arrestado. La defensa alegó que la víctima, que desde entonces se mudó de la vivienda compartida, ‘no tiene miedo’ de Reedus y no tiene interés en proceder con el caso o presentar cargos.

La jueza de la Corte Suprema Elizabeth Shamahs liberó al presunto agresor bajo la condición de mantenerse alejado de la mujer agredida. Reedus fue llevado bajo custodia temprano el sábado por la mañana después de contactar a la policía por una mujer que tomaba pastillas y amenazaba con suicidarse en su apartamento de West 16th Street.

Te podría interesar:

Cuando llegaron los agentes, la mujer acusó a su pareja de atacarla, lo que llevó a las autoridades a detenerlo. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable.

Reedus tiene antecedentes penales previos. En marzo de 2022 aceptó un acuerdo de culpabilidad después de supuestamente golpear a una mujer durante el festival de San Gennaro en Little Italia. Fue sentenciado a liberación condicional, que requería mantenerse fuera de problemas durante un año y participar en al menos cinco sesiones de consejería.

El presunto agresor debe regresar a la corte el martes para continuar con el proceso legal.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**