El Minerd explicó que acordó con la firma contratista Vélez y Sánchez SRL, a cargo de la ampliación del centro educativo, que trabajarán con los recursos que tienen disponibles, mientras llega el pago de la cubicación de corte, que está en proceso.
Luego de la cubicación de corte, los contratistas recibirán el avance del presupuesto de terminación y se seguirá cubicando para que siempre tengan los recursos financieros a mano y no detengan la obra.
Durante el día de hoy, se priorizó el armado de acero para vaciar la zapata y poder rellenar las excavaciones, apuntó el Minerd, a través de una nota de prensa en la que precisó que, en aproximadamente ocho o nueve meses la obra de cuatro niveles estará concluida.
La cartera educativa valoró positivamente la cooperación de la comunidad en la solución de los desafíos que plantea una construcción de esa naturaleza, al designar vigilantes que resguardarán los materiales de construcción en un área colindante al centro educativo que pertenece a la orden religiosa.
“Todos quedamos de acuerdo, sobre todo ellos, que quedaron muy contentos y con mucha fe de que se puede lograr de esa forma”, afirmó la arquitecta Marileidy Aquino, supervisora Dirección de Infraestructura y Mantenimiento del Minerd.
La directora del centro, Sor Iluminada Guzmán, reconoció que toda la comunidad educativa “tiene las puertas abiertas” en el Minerd. “Nos favorece mucho y dialogando podemos llegar a acuerdos”, enfatizó.