El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que en el segundo día de clases del año escolar 2025-2026 se registró una asistencia superior al 94 % de los maestros, garantizando los servicios esenciales como alimentación, materiales didácticos y transporte estudiantil para alumnos y docentes del sistema educativo nacional.

Según el reporte oficial, la presencia del personal administrativo en los planteles alcanzó un 93.56 %, los monitores un 92.28 % y el personal contratado un 97.43 %, lo que refleja un fuerte compromiso institucional con la apertura y el funcionamiento de los centros educativos públicos.
Asimismo, cientos de maestros y miembros del personal administrativo recién nombrados asistieron por primera vez a las aulas, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos pedagógicos y organizativos.
De interés: MINERD asegura que trabaja para que haya cupo a todos los estudiantes
Como parte de las acciones complementarias al inicio de la docencia, el MINERD informó que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se suministraron 5,828,909 raciones alimenticias en el primer día de clases, garantizando el soporte nutricional de los estudiantes durante la jornada escolar.


