Luego de la denuncia de N Digital sobre unos niños que recibían docencia bajo un árbol en una escuela en Villa Palmarejo, en Azua, la Dirección Regional de Educación 03, de la referida provincia, habilitará un aula para ofrecer docencia a 21 estudiantes de nivel inicial de la Escuela Villa Palmarejo, dentro de una iglesia que no se utiliza desde hace tres años.
El director Regional, Jorge Antonio De Los Santos, indicó que la decisión busca garantizar que estos alumnos puedan seguir avanzando en su escolarización.
Puedes leer: Niños reciben clases debajo de un árbol porque escuela solo tiene 2 aulas, en Villa Palmarejo, Azua
Explicó que, aunque los estudiantes estarán recibiendo docencia en ese espacio, se ha solicitado a la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd la evaluación de unos terrenos que están próximos al centro educativo con la finalidad de ampliar el número de aulas y hacer frente al aumento de la matrícula.
De los Santos precisó que el año pasado, el nivel inicial de la escuela tenía siete niños, y actualmente cuenta con 21 alumnos.
El titular de la Regional 03 reafirmó que no escatimará esfuerzos para que los estudiantes de la zona reciban la educación que merecen de manera oportuna y con calidad.
“Estamos trabajando arduamente para que todos los niños tengan acceso a un ambiente educativo adecuado”, agregó.
Publicado por: Yari Araujo