SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana garantizó hoy cupo para todos los niños, adolescentes y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo preuniversitario el próximo año escolar 2024-2025.
La institución afirmó que la educación es un derecho fundamental de las personas, que es respetado y protegido por el Estado dominicano, independientemente de la edad, color, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua o religión de los estudiantes.
Recomendó a los padres que aun no han inscrito a sus hijos en la escuela que acudan al Distrito Escolar de su jurisdicción, donde le asistirán buscándole un centro educativo que tenga cupos disponibles. Además, los padres del estudiante pueden escribir al correo electrónico: solicitudcupo@minerd.gob.do, que es recibido por la Dirección de Supervisión Educativa.
El Minerd recalcó, a través de un comunicado de prensa, que todos los estudiantes tienen derecho a adquirir conocimientos y oportunidades de aprendizaje para alcanzar una vida plena.
Esposa de Octavio Dotel rompe el silencio tras la muerte del ex pelotero en la tragedia de Jet Set
Familia Rubby Pérez asegura no han tenido intención de afectar a nadie con declaraciones
Sulay Heredia en Jet Set
Trump anuncia nuevos aranceles para chips y medicamentos en medio de tensión con China
Alcalde NY pone a disposición equipo de investigación para pesquisas sobre colapso en Jet Set
La institución reafirmó que seguirá ofreciendo una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades a los alumnos, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, como lo establece la Constitución dominicana.