Abogado millonario Robert Fuller Jr. es asesinado a tiros en residencia para adultos mayores en Maryland

0
45

Un abogado filántropo millonario de 87 años fue asesinado a tiros dentro de su residencia para adultos mayores en Maryland, en un incidente ocurrido el Día de San Valentín que mantiene a las autoridades en la búsqueda del responsable.

Robert Fuller Jr. fue encontrado sin signos vitales y con una herida de bala en un apartamento de la residencia Cogir Potomac Senior Living en Potomac, según informó la Policía del Condado de Montgomery.

El prominente abogado fue declarado muerto en el lugar después de que las autoridades fueran alertadas al centro poco después de las 7:30 a.m. del sábado.

Fuller presentaba un trauma severo en la cabeza, y los detectives de homicidios determinaron que había sido disparado. El médico forense investiga la causa y manera de la muerte.

Hasta el momento, la policía no ha divulgado información sobre posibles sospechosos ni se han realizado arrestos.

Fuller, una figura reconocida en el centro de Maine, era oficial retirado de la reserva naval y amasó su fortuna como abogado, según reportó NBC Washington.

En 2021, donó 1.64 millones de dólares a la Ciudad de Augusta para modernizar las instalaciones atléticas de la Escuela Secundaria Cony, que fueron renombradas como Fuller Field. “Cuando una escuela secundaria tiene una historia continua de éxito atlético, fomenta un sentido de orgullo comunitario”, explicó Fuller sobre su motivación.

Te podría interesar:

El filántropo también realizó contribuciones financieras a varias organizaciones en Maine, incluyendo el Centro Médico MaineGeneral y la Sociedad Histórica Kennebec, según registros de la Ciudad de Augusta.

Tras conocerse su fallecimiento, la ciudad rindió homenaje a Fuller. “Más que su filantropía, el Sr. Fuller creía en Augusta, en su gente, su futuro y su potencial. Apoyaba proyectos no como simples inversiones, sino como actos de administración comunitaria”, expresó un portavoz municipal a WMTW.

Fuller era descendiente de Melville Fuller, octavo Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos entre 1888 y 1910. El magistrado, designado por el presidente Grover Cleveland, estableció la doctrina ‘Separados pero Iguales’ en el caso Plessy v. Ferguson, que avaló la segregación racial estatal.

Robert Fuller Jr. había donado una estatua de su antepasado al Condado de Kennebec, pero esta fue removida tras una votación de los comisionados para devolverla al descendiente, según CentralMaine.com. Fuller asumió los costos de retirarla de los terrenos del palacio de justicia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**