La destacada comunicadora Milagros Germán reveló que lo sopesó mucho antes de tomar la decisión de asumir un cargo público, pero nunca había vivido en carne propia lo que es tener a una parte del país en contra, aun cuando ha tenido iniciativas buenas. Además, señaló que muchas personas traen discursos que tenía en el pasado para compararlos con el presente, una acción que la actual Ministra de Cultura ha catalogado como algo que no tiene ningún sentido.
«Tener una parte del país en contra, que te adversen hasta las iniciativas que todo el mundo sabe que son necesarias y buenas para el país, es algo que la gente no entiende, o lo entiende y lo que tienen es ganas de hablar y retrotraer discursos que yo tenía en el pasado al presente, que no tienen ningún sentido en estos momentos», afirmó Germán en una entrevista en el programa Con Jatnna.
En la referida conversación que sostuvo con la conductora de televisión Jatnna Tavárez, también aseguró que los ataques que ha recibido la han ayudado mucho a crear una coraza, aunque reconoce que al principio le dolía mucho, pero ahora ya no, porque se ha acostumbrado.
Milagros Germán ha estado al frente de dos cargos públicos. Primero, fue nombrada como vocera de la Presidencia, responsabilidad en la que duró poco tiempo. Posteriormente, fue designada Ministra de Cultura, donde lleva casi tres años, siendo confirmada en el mismo puesto para el segundo mandato del Presidente de la República, Luis Abinader.
Muchos de sus seguidores han expresado en las plataformas digitales que no están de acuerdo con que la exconductora del programa Chévere Nights esté involucrada en la política, ya que en el referido espacio televisivo hacía parodias utilizadas para criticar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora no habla de los problemas que surgen en el país.