VANCOUVER, Columbia Británica — Antes de la victoria 2-0 del martes por la noche sobre los Canucks, el entrenador en jefe de los Rangers, Mike Sullivan, realizó cambios en la alineación que priorizaron a jugadores veteranos sobre los más jóvenes.
Brennan Othmann fue reemplazado por Jonny Brodzinski después de solo un partido —la derrota 5-1 en Calgary— tras la difícil salida del novato el domingo por la noche. Brodzinski se ubicó en el ala derecha de la cuarta línea junto a Adam Edstrom y Sam Carrick, mientras Othmann se sentó en el palco de prensa.
“Me senté con él después de los juegos de novatos en Lehigh Valley y traté de definir cuáles son las expectativas y cómo podría ganar un lugar en el roster”, dijo Sullivan sobre Othmann. “Creo que el elemento más importante es la atención al detalle, la confiabilidad, conocer tu trabajo, hacer tu trabajo y jugar sin el puck. Ahí es donde su enfoque necesitaba estar. Buscamos ese elemento como aspecto fundamental para que gane un lugar en el roster.

“En el partido de la otra noche, hizo algunas cosas buenas. Pero también hubo momentos donde una mejor atención al detalle podría habernos ayudado a mantener el puck fuera de la red. Continuaremos trabajando con Otter en esos detalles y su significado”.
Sullivan también decidió realizar un cambio en la defensa por primera vez desde que Carson Soucy fue activado de la reserva de lesionados el 20 de octubre.
Matthew Robertson fue baja sanitaria el martes por la noche después de una racha de siete partidos consecutivos.
Como resultado, Urho Vaakanainen ingresó a la alineación por primera vez desde el 18 de octubre.
El finlandés de 26 años había sido baja sanitaria en cada uno de los tres partidos anteriores.
“Sentimos que tenemos siete defensores muy capaces”, afirmó Sullivan. “Pensábamos que Robo estaba jugando extremadamente bien, aportando fisicalidad, jugando con confianza y sobre sus pies. Defendía bien el contraataque, tenía buen stick y tomaba buenas decisiones sobre cuándo presionar y cuándo no, además de buenas decisiones con el puck. Había simplicidad en su juego y un edge físico que merecía mantenerlo en la alineación.
“Para un jugador joven, lo más importante es mantener esa consistencia. Sentimos que en los últimos dos partidos su nivel no fue el mismo. Trabajaremos con él. Quinnie se reúne casi a diario con estos jugadores… Vaaks es otro tipo muy capaz también. Son jugadores competitivos que quieren estar en la alineación cada noche. Intentamos tomar las mejores decisiones para el equipo que nos den la mejor oportunidad de ganar.
“Seguimos un proceso después de cada partido donde evaluamos y valoramos lo que tenemos, y tomamos decisiones a partir de ahí”.
Matt Rempe, quien no viajó con el equipo mientras era evaluado por una lesión en la parte superior del cuerpo en Nueva York, estará fuera “a más largo plazo”, reveló Sullivan el martes.
Adicionalmente, Vincent Trocheck reanudó el patinaje durante los últimos dos días.
El centro de los Rangers perdió su noveno partido consecutivo mientras permanece en la reserva de lesionados a largo plazo recuperándose de una lesión en la parte superior del cuerpo.
Los Canucks estuvieron sin su estrella defensiva Quinn Hughes debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo por segundo partido consecutivo, así como sin otros regulares de la alineación el martes.
“Preferiría verlo ayer que hoy”, bromeó J.T. Miller antes del partido, refiriéndose a cómo los dos excompañeros de equipo —junto con el entrenador en jefe de los Canucks, Adam Foote— se reunieron el lunes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


