Para un equipo con dificultades para anotar goles, especialmente en casa, el fracaso del poderío ofensivo de los Rangers ha sido aún más perjudicial. Los Rangers llegaron al martes con 0 anotaciones en 9 oportunidades en sus últimos cuatro partidos con ventaja numérica, y luego fallaron en sus 3 intentos durante la derrota 3-0 ante Carolina en Madison Square Garden.
Para empeorar la situación, los Hurricanes tomaron la ventaja con un gol de poderío ofensivo en el primer período. Después de la derrota, el entrenador Mike Sullivan sugirió que podrían implementarse cambios en la unidad especial que no ha podido producir resultados.
“Una de las razones por las que mantuvimos al grupo que teníamos hasta este punto es que sentimos, tanto por observación directa como analíticamente, que este grupo ha hecho un buen trabajo generando oportunidades de calidad”, dijo Sullivan. “En algún momento, quizás necesitemos hacer algunos ajustes y ciertamente lo haremos”.

En lo que va de temporada, los Rangers han estado entre los peores equipos de la liga en poderío ofensivo. Adam Fox, integrante de la primera unidad especial, reconoció el reciente fracaso y su impacto en el equipo.
“Los poderíos ofensivos son factores decisivos”, afirmó Fox. “Ellos anotan uno [el martes]. Nosotros no. Esa es la diferencia justamente ahí, especialmente al inicio del partido”.
Fox calificó a los equipos especiales como “un factor enorme. Definitivamente nos ha costado algunos partidos”.
Por su parte, Mika Zibanejad manifestó nuevamente su desconcierto ante la incapacidad de los Rangers para concretar en situaciones de 5 contra 4.
“No lo sé”, expresó Zibanejad. “Seguimos hablando de cosas que hacemos bien. Tuvimos quizás tres o cuatro oportunidades claras de gol. Tenemos que encontrar la manera de meter el disco en la red”.
Con dos días de preparación antes de su próximo encuentro en Detroit, los Rangers tienen la oportunidad de trabajar en este aspecto de su juego.
“Lo ajustaremos”, aseguró Sullivan. “Vamos a intentar hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar soluciones y darles a estos jugadores algo en qué apoyarse. Podemos abordar esto quizás de una manera un poco diferente”.
K’Andre Miller regresó a Madison Square Garden por primera vez desde su traspaso a Carolina en julio, pero no pudo jugar debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo. El defensa reflexionó sobre sus cinco años con los Rangers después de ser la selección de primera ronda del equipo en 2018.
“En cuanto a confianza y lo que esperaba de mí mismo, no estaba obteniendo los resultados que deseaba aquí”, comentó Miller durante la práctica matutina de Carolina en MSG. “Me culpo a mí mismo por eso. Tuve algunas dificultades durante mis años aquí. Los altibajos, creo, simplemente pasaron factura y estuvieron en mi cabeza gran parte del tiempo que estuve aquí”.
Miller se unió a Carolina mediante un intercambio con firma, suscribiendo un contrato de ocho años por valor de 60 millones de dólares.
“No podría haber jugado mucho mejor al comienzo”, elogió el entrenador en jefe de Carolina, Rod Brind’Amour. “Es su envergadura. Es su habilidad para patinar. Casi podríamos estar superados, pero lo neutralizamos porque tenemos dos pies extra de alcance. Y su capacidad de patinaje encaja perfectamente, avanzando por el hielo y ejecutando todas las jugadas”.
El defensa Urho Vaakanainen estuvo incapacitado el martes después de ser excluido del entrenamiento del lunes con una lesión en la parte inferior del cuerpo. Matthew Robertson ocupó el lugar de Vaakanainen.
— con AP
REDACCIÓN FV MEDIOS


