Mike Reilly obtiene temprana revancha tras no ser renovado por los Islanders

0
198

RALEIGH, Carolina del Norte — Mike Reilly habría aceptado sin dudar otro contrato con los Islanders durante el verano, pero la renovación nunca llegó.

“Me reuní con Lou [Lamoriello] después de la temporada. Fue algo como: ‘Veamos cómo se desarrollan las cosas con el equipo y a dónde va todo'”, comentó Reilly, ahora defensa de los Hurricanes, antes de que los Islanders cayeran 6-2 ante Carolina. “Al final, lo dejaron pasar. No hubo interés real por parte de Nueva York”.

“Mi agente [Pat Brisson] habló con [Mathieu] Darche una vez, a principios de junio, pero no hubo propuesta. Si hubiera surgido la oportunidad, habría querido volver, pero no se dio”, añadió.

La situación quedó aún más clara cuando los Islanders ganaron la primera selección del draft y ficharon a Matthew Schaefer. Reilly, en cambio, firmó un contrato de 1.1 millones de dólares con los Hurricanes y logró una temprana revancha al anotar un gol en desventaja numérica frente a su exequipo.

“No diría que estaba triste. Tuve grandes momentos allí, sin duda”, reflexionó Reilly. “En el fondo, esperaba que quizás tendría que buscar otro camino, y así fue”.

Aunque llegó a Carolina como el séptimo defensa, las lesiones de Jaccob Slavin y K’Andre Miller le abrieron un espacio en el equipo titular, incluido el partido contra los Islanders.

“Ha sido un buen comienzo hasta ahora”, evaluó Reilly. “Al igual en Nueva York, aquí hay jugadores que llevan años juntos. Es un grupo unido, se nota en cómo trabajan y se preparan. Están en playoffs cada año, siempre compitiendo”.

Te podría interesar:

El entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour, destacó la estabilidad que Reilly aporta a la defensa: “Tiene experiencia, sabe lo que hace. No es de esos que te sorprenden con jugadas espectaculares, pero es confiable. Ha pasado por todos los sistemas posibles, así que se adapta sin problema”.

Por otro lado, Alexander Romanov fue activado de la lista de lesionados y volvió a la alineación por primera vez desde su lesión el 16 de octubre contra Edmonton, completando 19:40 minutos junto a Tony DeAngelo.

“Movió bien el disco”, afirmó el entrenador Patrick Roy. “Estuve muy satisfecho con su rendimiento”.

Con Schaefer jugando su décimo partido, se confirmó oficialmente que los Islanders quemarán un año de su contrato de entrada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**