El exvicepresidente de la nación arremetió en contra de Joe Biden por haber pausado el apoyo financiero y armamentista que el Congreso aprobó para que el gobierno israelí continúe su ofensiva en la Franja de Gaza con el objetivo de exterminar a los miembros del grupo islámico Hamás.
En respuesta al anunció del mandatario de la nación donde asumía la responsabilidad de detener el envió de armamento a Israel en caso de que el ejército de la nación judía se atreviera a entrar a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, el exvicepresidente Mike Pence acusó al demócrata de 81 años de hipocresía.
A través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente Twitter, el hombre que trabajó cuatro años al lado de Donald Trump en la Casa Blanca, le echó en cara a Joe Biden el doble discurso que maneja con respecto al conflicto bélico que se desarrolla desde octubre pasado en Medio Oriente.
“Tengo edad suficiente para recordar cuando los demócratas acusaron a otro presidente por supuestamente retener ayuda exterior que había sido aprobada por el Congreso. Detén las amenazas, Joe. Estados Unidos apoya a Israel“, escribió.
Acto seguido, durante una entrevista concedida al sitio web de Fox News, el republicano de Indiana le pidió al mandatario de la nación desistirse de utilizar el tema de la guerra en la Franja de Gaza como un medio para promover su campaña de reelección.
“Israel es nuestro aliado más preciado, merece el apoyo estadounidense para derrotar a Hamás y el único mensaje que deberíamos enviar es que estaremos a su lado hasta que terminen el trabajo en Gaza y erradiquen a Hamas, de una vez por todas.
El Congreso aprobó la legislación, el presidente Biden la firmó y es su trabajo ejecutarla. No puede retener la ayuda por conveniencia política“, subrayó.
Mientras tanto, los intereses de Washington parecen estar más orientados a frenar la ola de protestas estudiantiles locales que surgieron en al menos 150 instituciones de enseñanza superior a lo largo del país, pues de acuerdo con los resultados de algunas encuestas, el apoyo incondicionado de la Casa Blanca hacia Tel-Aviv está provocando que un amplio sector de jóvenes contemplen la idea de no respaldar con su voto a Joe Biden en noviembre.
Sigue leyendo:
* Israel considera “muy decepcionante” la amenaza de Biden de frenar entrega de armas
* Israel bombardea Rafah pese a que Hamás había aceptado un propuesta de alto al fuego en Gaza